Revisión de obra pública con Drones

Los proyectos de construcción de infraestructuras modernas operan a una escala nunca antes vista. Los requiriendo grandes cantidades de materiales y maquinaria pesada, hacen que la eficiencia en estos proyectos de ingeniería sea fundamental. Así mismo las existencias de material deben ser controladas cuidadosamente para asegurar un suministro fluido y suficiente.

El control de todos estos procesos, normalmente realizados por varias personas, generan costes adicionales en tiempo y por lo tanto en un gasto económico importante. CEGADrone realizara estas tareas de manera eficiente a través de una combinación de la tecnología UAV y tecnologías avanzadas de fotogrametría. Esta técnica se puede usar para crear modelos 3D con una exactitud milimétrica, creando modelos en CAD para su posterior análisis con una asombrosa rapidez.

Los plataformas UAV de CEGADrone permiten a los profesionales de GIS recoger rápidamente las imágenes aéreas geo-referenciados. Todas las imágenes están geo-etiquetadas con la información del GPS de esta manera se pueden procesar con la fotogrametría para producir nubes de puntos, ortomosaicos, y modelos digitales del terreno. La tecnología de mapeo es más accesible, permitiendo capturar y documentar el mundo que les rodea. Tenemos a disposición de nuestros clientes y servicios topográficos la más alta precisión, al utilizar puntos de control terrestre (GCP) en la captura de los datos como servicio adicional, con una precisión de centímetros. Nuestra plataforma OctoXL puede llevar a una amplia gama de sistemas completos de cámaras ajustado a las necesidades específicas de cada proyecto.

Una vez tomadas las imágenes mediante las cartas de pago adecuadas, podemos obtener:

  • Ortofotografías.
  • Modelos digitales del terreno.
  • Nube de puntos.
  • Cartografía CAD.
  • Volúmenes de materiales.