Drones para el Control Forestal e Incendios

CEGADrone ofrece una alta variedad de servicios en el control de masas forestales. Esto incluye el mantenimiento de bosques y masas de vegetación, la prevención del riesgo de incendios, la actuación de nuestros equipos en el momento del incendio y la posterior resolucion, medición y control posterior al desatre, y la planificación y reforestación, mediciones etc.

La termografía aérea también se ha convertido en una herramienta importante para el manejo de la información y analisis de las masas forestales, junto con el mapeo de las areas forestales y la capacidad de medición de cortafuegos y limpieza de estas zonas, así como el control de deforestación o tala y poda de las mismas.

Nuestros UAVS permiten a los equipos de emergencia, explorar rápida y eficazmente los incendios peligrosos, observar y controlar un gran incendio, evaluar el fuego para determinar su ruta y velocidad de desplazamiento y cualquier estructura o áreas con un riesgo en la trayectoria de desplazamiento. Esto permite a los supervisores de las operaciones de extinción enviar a sus equipos exactamente donde se necesitan. CEGADrone utiliza varios equipos de manera simultánea, de esta manera se pueden aprovechar las imágenes térmicas para ver a través del humo denso, permitiendo la identificación de determinados puntos calientes y el origen del fuego, o incluso equipos de rescate en situación de riesgo extremo. La combinación de todas estas tecnologías proporcionan los bomberos con información valiosa para ayudarles a tomar las decisiones correctas lo más rápido posible. A demas CEGADrone tiene en plantilla personal de vuelo altamente cualificado con alta experiencia en extinción de incendios y trabajo en equipo con los servicios de bomberos, y cuenta con vehiculos todoterreno preparados para adentrarse en zonas poco accesibles y así poder prestar un mejor servicio junto con los servicios preferenciales.

CEGADrone ofrece estos servicios esenciales en este contexto:

  • Apoyo en extinción de incendios.
  • Control de equipos de extinción en condiciones de humo.
  • Delimitación de áreas afectadas por el fuego.
  • Presentación de informes para aseguradoras o servicios de seguridad.
  • Detección de puntos calientes en el control final del incendio.
  • Repetidor aéreo de frecuencias de comunicación para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, incluida Protección Civil.
CEGADrone presta los servicios de EMERGENCIAS/SEGURIDAD/BUSQUEDA Y RESCATE sólo en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como para la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan, y cuando nos sea requerido exclusivamente por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones.

CEGADrone custodia la información referida a las configuraciones usadas por nuestros RPAS y los medios utilizados para la prestación de estos servicios son consideradas confidenciales y por tanto de uso restringido y no público. (Los expresados más abajo son tan sólo algunos datos genéricos. La información detallada de los mismos se facilitará personalmente a la administración interesada en dichos servicios, previa firma del documento de confidencialidad.) No así la comunicación genérica de los servicios prestados siempre que nuestro cliente no se oponga a que dicho sea servicio sea de dominio público.