Urbanismo y Catastro

El crecimiento de las ciudades se basan en el desarrollo de infraestructuras de transporte edificación y urbanismo. Gran parte de nuestra infraestructuras, construidas en el siglo pasado, requieren de inspecciones regulares para asegurar no sólo la eficiencia, sino también la seguridad pública. CEGADrone dispone de una amplia gama de aplicaciones UAV en fotogrametría, para permitir la creación de ortomosaicos precisos en 2D y mapas, así como modelos virtuales en 3D. Esta información permite a los expertos evaluar las necesidades de los entornos en los que trabajar más eficazmente.

Las principales lineas de trabajo de CEGADrone en este campo son:

  • Fotografía aérea, creación de panorámicas de 360º o incluso la recreación en 3D de cualquier lugar.
  • El Catastro es un inventario de la totalidad de los bienes inmuebles de un país o región de éste, permanente y metódicamente actualizado mediante cartografiado de los límites de las parcelas y de los datos asociados a ésta en todos sus ámbitos.
De ahí podemos establecer algunos elementos esenciales:

  • Es un inventario o registro público; al servicio no sólo de las distintas Administraciones sino del ciudadano y de la sociedad en general. Permite la consulta y certificación de los datos.
  • Global, de todos los bienes inmuebles de un determinado ámbito territorial.
  • El Catastro tiene como objeto material el bien inmueble, la realidad física.
  • Contiene información relativa a esos bienes inmuebles: Datos gráficos (cartografía parcelaria y croquis catastral) y alfanuméricos (físicos, económicos y jurídicos).
CEGADrone y sus herramientas, cumplen las premisas de funcionamiento del Catastro, permitiéndonos una solución ágil a las circunstancias de los proyectos relacionados con Catastros. Para documentación o informes de presentación legal, será siempre necesaria la firma de un colegiado o topógrafo, que otorgue validez a los datos de medida y referencia.